sábado, 20 de junio de 2009

Migoya habla con Hiroya

El hipérquinetico de Hernán Migoya (guionista y editor) se las arregló para entrevistar, vía e-mail y traductor de por medio, a Oku Hiroya el retorcido cerebro creador de Gantz.

"Mi generación experimentó el boom del cine de terror, quizás he recibido cierta influencia de este boom de manera natural.
Con respecto a las obras que me han influenciado, es imposible hacer referencia a algunos títulos porque he visto un sinfín de películas.
En todo caso, he visto todas las obras de los muertos vivientes de George Andrew Romero, casi todas las de Steven Spielberg también.
Veo bastantes películas de Hollywood hechas con un gran presupuesto, veo también telenovelas japonesas.
Los mangakas de los cuales he recibido influencia son Osamu Tezuka, Rumiko Takahashi, Yoshikazu Yasuhiko, Ryoichi Ikegami, Katsuhiro Otomo, entre otros. Los animadores de los cuales he recibido influencia son Yoshiyuki Tomino, Osamu Dezaki, Hayao Miyazaki, etc."
-Oku Hiroya-

Más sobre Gantz

Via/ Comicsario

3 comentarios:

Mis_polainas dijo...

Jajajaja está wena la entrevista. Vas como máquina!!!!!

Súper!!!!

Simplemente Negro dijo...

de loleitor...daniel me habia dicho que tenian una entrevista a Takehiko Inuoe...pero puede ser que se refiera a esta entrevista y confundio las personas...o yo oí lo que quería oir.



quiero ver una reseña de Vagabond, de Takehiko....demasiado buen comic!.

bueN blog!!!

Anónimo dijo...

Gracias, que bueno que te gustó el blog, y demás que el Daniel se confundio de japones. Con respecto a la reseña, si lo habia pensado a mi también me gusta Vagabond, pensaba reseñarla junto con "la espada del inmortal" de Hiroaki Samura, si te gustan los de samurais, tienes que leerlo (el daniel tiene el tomo I)es como el mellizo diabólico de Vaganbond, ambos son los mejores mangas de samurais del momento.
saludos!