domingo, 23 de agosto de 2009

Tom Whalen

Un afiche del Resplandor (The Shining) de Stanley Kubrick en manos de Tom Whalen

Tom Whalen es un ilustrador y diseñador de treinta y pocos años, con un estilo gráfico muy peculiar, que sigue la senda del constructivismo ruso y el bauhaus de Saul Bass, este último artista famoso por sus trabajos en la industria del cine al diseñar afiches o títulos para directores como Hitchcock (suyo es el conocidisimo afiche de Vértigo) u Otto Preminger. Whalen, amante de la cultura popular, se dedica a reinventar afiches y portadas, de películas y cómics, logrando hacer que las imágenes que son parte de la cultura de masas pasen por su particular estilo.

Cómics

Los Avengers (Los Vengadores): los héroes más poderosos de la tierra, creados y agrupados por Jack Kirby y Stan Lee, son parte de la edad de plata del cómic estadounidense.


Antes de llamarse Marvel, la editorial de cómics se llamo Timely, y su trabajo data de los años cuarenta. De esta época son personajes como Namor, Capitán América y la Antorcha Humana que en su momento tuvierón que darse una vuelta por Europa para "patear traseros nazis".

Cine

Más recordada por su esteticidad que por su calidad cinematografica, The Warriors de Walter Hill es una película setentera dónde una pandilla (Los warriors) que es injustamente acusada de asesinar a un lider de otra, debe retornar a Coney Island en una noche, mientras son perseguidos por otras bandas en busca de venganza. La traición y el viaje se unen en esta adaptación libre de la Anábasis de Jenofonte.

Army of Darkness (El ejercito de las sombras), continuación directa de Evil Dead II, antes de Spider - Man, Sam Raimi hizo sus primeras armas en el cine B, nuevamente esta peli es más recordada por su potencial iconografico, al estar ambientada en una suerte de bizarra edad media, que por su calidad cinematografica.
Dawn of the dead (El amanecer de los muertos) es la magistral segunda parte de la trílogia zombi clásica de George A. Romero, si no la has visto, ¡a que esperas! (nada de remakes)

Minibusts

Simon Pegg a la Shaun of the Dead
Marv de Sin City
Mike Myers de HalloweenThe Spirit de Will Eisner

Links

Tom Whalen en DevianArt
El blog de Tom Whalen

No hay comentarios: