martes, 12 de mayo de 2009

Terror, terror, terror


Sin duda, el terror es un género sublime e incomprendido, al menos, así lo pienso yo. Género que usualmente, a costa de su quintaesencia, ha sido transformado en un salvavidas para la industria norteamericana; desponjándole de su mirada crítica y creativa. Por suerte, hay sujetos que reconocen y asumen la gran riqueza de este género, como lo son: Sam Raimi (Evil Dead, Spiderman) y Lars Von Trier (Dogville, Breaking the wave, entre otras), o eso, al menos espero.
Raimi vuelve al terror con Drag me to hell (Arrástrame al infierno), película que trata, al parecer, sobre una joven ejecutiva que al intentar impresionar a su jefe, le niega a una "indefensa" anciana la ampliación de su plazo de pago de su hipóteca, ésta, furiosa, maldice a la joven que, a partir de ese momento, comienza a vivir sucesos anómalos. Se espera que esta película sea estrenada el 25 de Mayo en Estados Unidos y el 31 de Julio en España, ¿Cuándo se estrenará en Chile? Ni puta idea. Por otro lado, Lars Von Trier por primera vez se adentra en el género del terror con The Antichrist, película que presenta como máxima narrativa, según como se lee, a "una pareja que se refugia en una cabaña dentro de un bosque para que la mujer supere una neurosis y la ansiedad que sufre desde la muerte de su hijo de tres años. Su marido, un psicólogo experimentado que parece sufrir menos esta pérdida, confía en que la soledad del retiro ayude a su mujer" (www.septimovicio.com). Este próximo estreno tiene como protagonista al maravilloso Willem Dafoe.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te falto un pequeño detalle con respecto a la trama de Antichrist de Von Trier, porque la parejita descubre en su retiro que el mundo ha sido hecho a imagen y semejanza de cierto ángel caido y no de Dios, a ver que hace Von Trier, porque esta la filmó para juntar unos morlacos y poder terminar su trílogia antiestadounidense 8que ya lleva Dogville y Manderlay) aunque con el positivo de Obama no se como le va a salir
saludos

Mis_polainas dijo...

Jajajaja! Si algo así sabía, la santo mano de satanás, jajaja! Por cierto, el 31 de Abril se estrenaba Thirst, en una de esas aparece en algún portal de DVD's, jajajaja!

Alejandro Jeldes dijo...

espero que llgue luego a dvds ¬¬ mmm jajaj