jueves, 5 de marzo de 2009

"Los abrazos rotos", lo nuevo de Almodóvar

Sigo viendo los futuros films a tener en cuenta en la cartelera (por no decir obligatorios). Arriba se puede ver el warholiano poster de Los abrazos rotos lo nuevo de Almodóvar a estrenarse pronto en España, y como se puede apreciar la protagonista es nuevamente la oscarizada Pe, repitiendose el plato con el talentoso director español, tras haber encabezado el reparto de Volver.
La pelicula trata acerca de un escritor y cineasta ciego, producto de un accidente de auto, que recuerda el accidente y a la mujer amada. Pues la trama tiene muy buena pinta, de seguro nos encontramos con un largo racconto a lo obsceno pajaro de la noche (hay muchas simetrias entre el grotesco Donoso y el grotesco Almodóvar; se imaginan al español adaptando El lugar sin límite. Cierto, es inimaginable). Al parecer el director de Todo sobre mi madre seguira ciertos lineamientos planteados en su último film. Y es que en Volver, Almodóvar demostro una inventiva sin igual, al plantear una historia de su puño, letra y estilo. Y presentarla paseandose por una buena gama de géneros, desde el fántastico hasta el thriller (como todo gran director Almodóvar también le tiro sus flores a Hitchcock en ciertas escenas), y dandose el lujo de insertar ciertos homenajes cinéfilos (¿alguien ha visto Fried Green Tomatoes?).
Trailer de "Los abrazos rotos"

3 comentarios:

Alejandro Jeldes dijo...

que bueno que venga nueva pelicula... aunque siento que con volver, siendo que igual era buena.. guateo un poco...

Daniela C. dijo...

pero es que Volver tiene la raíz en otra pelicula de Almodovar, una de las primeras...una de la escritora que cuenta un poco de la trama de Volver.

Anónimo dijo...

ah buena, se me había olvidado ese pequeño gran detalle sobre Volver. Lo que le da sentido a todo lo metanarrativo de la pelicula. Nosé pero se acuerdan que la mamá de la protagonista (Penelope Cruz) se supone que muere en un incendio, y después resulta que...nosé hay un hálito sobrenatural sobre todo eso, masl que mal al principio uno cree que es una aparición, además el hecho que sea un pueblo nosé, me acorde del realismo mágico mientras la veia