miércoles, 4 de marzo de 2009

La lección del maestro


Alfred Hitchcock - ...The Lodger es el primer film en que saqué provecho de lo que había aprendido en Alemania. En este film todo mi acercamiento era realmente instintivo; fue la primera vez que ejercí mi estilo propio. De hecho, se puede considerar que The Lodger es mi primer film.

François Truffaut - Me gusta mucho. Es muy bello y muestra una gran inventiva visual... Todo ello hace de The Lodger el primer film Hitchcockiano, empezando por el tema que se convertirá en el de casi todos sus films: el hombre acusado de un crimen que no ha cometido.

Alfred Hitchcock. - Es que el tema del hombre acusado injustamente produce mayor sensación de peligro a los espectadores, porque se colocan más fácilmente en la situación de este hombre, que en la de un culpable que trata de escapar. Siempre tomo en consideración al público.

Y es con The Lodger (El enemigo de las rubias) con que parte el ciclo de cine de Matucana 100, dedicado a este genio absoluto del septimo arte: son 43 peliculas que van desde la mencionada The Lodger (1927) hasta La trama (1976). El ciclo se inicia el 15 de Marzo y se extendera por más de un año todos los domingos a las 19:30 hrs hasta el 10 de junio del 2010. Una gran oportunidad para revizar una de las filmografias más interesantes del siglo XX.
Adhesion: $500
más info aquí

Los primeros diez minutos de The lodger

No hay comentarios: