domingo, 5 de julio de 2009

Entrevista a Jason

Página interior de Espera...(Hey, Wait...)

El gran Bruce en su blog vierte a la lengua de Cervantes una entrevista, aparecida en The Daily Cross Hatch a Jason, autor noruego que me fascina y del que hace poco escribi, con respecto a Yo maté a Adolf Hitler.

Te inspiras en la vida ¿puedes señalar alguno de tus comics que sea más autobiográfico que los otros?
"Creo que Hey, Wait… es probablemente el más cercano a mi vida, sobre todo la parte de la infancia, aunque también la parte adulta. Está muy influenciado por el período en que trabajé en una fábrica de muebles. Pero incluso haciendo historias de género, como ciencia ficción o crímenes, no se puede evitar poner algo de tí en la historia. Sería imposible no hacerlo. O al menos no sería un buen comic."Página de Low Moon, lo nuevo de Jason

¿Tus primeros trabajos eran más autobiográficos que los de ahora?
"No, la autobiografía no me gusta mucho. Hice un poco en un período en que parecía que todo el mundo lo hacía. Quería intentarlo en un par de historias cortas. He hecho muy poco."

La gente suele hacerlo mucho al principio.
"Sí, es la elección obvia para contar tu propia historia – David B con Epileptic y Satrapi. Han salido muy buenos comics de ahí. Pero si dibujas un comic sobre un tipo que dibuja un comic, puedes cruzar la línea."

Satrapi ha tenido obviamente una vida fascinante. ¿Crees que tus propias experiencias no darían para hacer un comic interesante?
"No creo que tengas que experimentar una vida interesante o algo muy notable por fuerza. Uno de mis comics autobiográficos favoritos es I Never Liked You, de Chester Brown, que es..."

Vía/ ch999