miércoles, 5 de mayo de 2010

"They fuck with the wrong mexican"

Hace muy poco, Jan Brewer, goberadora republicana de Arizona, firmó una de las leyes más severas contra los inmigrantes ilegales en E.E.U.U. La ley, convierte en crimínales a todos los inmigrantes indocumentados que se encuentren en este estado, permitiendo, además, que la policia pueda detener a cualquier persona que sea sospechosa de serlo. La ley causó un inmediato rechazo por parte de grupos inmigrantes residentes en Estados Unidos, de grupos de defensa de los derechos cíviles, de otros estados y del gobierno mexicano. Ahora bien, el estado de Arizona no tenía presupuestado que se metían con la gente equivocada. Y si se querían poner duros, pues bien, hay sujetos que están acostumbrados a eso. Jan Brewer, Arizona, Machete tiene un mensaje para ustedes.



Fuck Arizona!!!!!

1 comentario:

Mabel dijo...

Y así no más con la discriminación y previo a eso el estigma sobre quienes pasan a ser considerados anormales en una sociedad determinada. Creo que lo que ha sucedido en Arizona por medio de la creación de una ley contra los inmigrantes ilegales es un "vamos pa adelante" con las prácticas cotidianas que policías y sociedad (estadounidense) han estado usando hace un tiempo. Lamentablemente ahora con el apoyo institucional ésta diferencia se torna más fuerte e incluso da pie para el abuso de poder en toda su magnitud. Que lamentable es combatir la inmigración ilegal de esta forma y no de un modo ingenioso.... pero de EE.UU qué más se puede pedir no?
Por último, creo adecuado mencionar lo que le sucedió a un pariente mío en Francia, en donde vivió los últimos años de su vida e incluso le asignaron la nacionalidad francesa (paso a tener doble nacionalidad: chileno-francesa) y a pesar de ello en sus últimas hora de vida fue discriminada en la atención hospitalaria de dicho país por ser “distinta”.
Saludos y sigue escribiendo!
(No pude ver el video)