viernes, 19 de marzo de 2010

Hell And Back

No se en que momento perdí el rumbo; depresión, problemas académicos y familiares, una maraña de emociones parecidas a un abismo me envolvio por bastante tiempo. Con ayuda de amigos, familia y polola logré salir. Quise comenzar un nuevo año de la mejor forma posible, viendo todo con nuevos ojos y energías, emprender proyectos ansiados hace bastante tiempo y dedircar más de mi a quienes quiero.
Pues bueno el año no comenzó de la mejor forma posible, de pronto este país mostro su peor cara; la ignoracia, la irresponsabilidad y una etíca de libre mercado que permea a todas las clases sociales llevaron a que un multimillonario de derecha, ligado a la dictadura militar (que como toda dictadura que se precie masacro y extermino a miles de personas), fuera elegido presidente. La desason fue muy grande, asumir que este país no tiene memoria lo fue aún más.
Y como los trances historicos a veces tienden puentes hacía problemas más intimos y personales a los pocos días falleció mi querido perro, así es, mi mascota desde hace catorce años murio de manera violenta y estrepitosa en las ruedas de un vehículo pesado. No es que le eche la culpa al multimillonario de derechas de la muerte de mi perro, es sólo que la decepción y la pena parecian querer mover las piezas de la realidad inmendiata, para ajustarla a sus objetivos, a las emociones con que gustan poseernos.
Y para el final esta la guinda de la torta; viernes 27 de febrero, 3:34 a.m. Duermo con un placer, unas ganas, una plenitud y una profundidad que me había experimentado hace mucho, pero que mucho tiempo. Quizás soñaba con mis planes para este año. 3:35 a.m. La tierra se sacude la mayor de las furias, parece que todo se viene al suelo, absolutamente todo. Al otro día la ciencia le pone cifra al sacudon: 8,8 grados; 900 veces fuerza que en Haití. Ciudades arrasadas, la gente loca saqueando las tiendas y sembrando más pánico y terror que el mismo terremoto , miles de familias cercenadas por un maremoto que no se anuncio. Los más afectados aún lloran y buscan en las costas los cuerpos de sus seres queridos, otros lo perdierón todo. Para quienes el terremoto solo significo un sacudon y un susto de muerte aún sufren de insomnio y los nervios no los dejan en paz ante el más minímo remesón.
Sin duda alguna es un 2010 que ha comenzado poniendola difícil, pero aquí estoy, dispuesto hasta a revivir este rincón del averno. Porque cuando vez que ante la miníma oportunidad, la masa se lanza a robar, saquear e imponer la ley del más fuerte en menos de 24 horas, aprendes que un país que se sacudira como el infierno cada 25 años, la educación y la cultura han de ser las piedras angulares de una sociedad que estara reconstruyendo sus casas, sus escuelas, sus cimientos cada 25 años.

Asi es que SEP7IMOCIRCULO ¡reinicia sus transmisiones! Con más cine, más literatura y más cómics.

No hay comentarios: