martes, 1 de septiembre de 2009

¡Día del blog!

De todos los chiches que posee internet, el blog es mi preferido, creo que es un vehículo de conocimiento, experiencia y debate impagable. No hay día en que no invierta a lo menos un par de horas recorriendolos. Por eso no puedo hacer la vista gorda en este día del blog (que en rigor fue ayer), y como lei por ahí la gracia es recomendar cinco que no esten en las listas de enlace, ni en favoritos. No tendría mucha gracia recomendar los que tenemos enlazados, todos son excelentes y están ahí siempre, asi que para bien o para mal aqui van mis cinco blogs:

La vida en viñetas: "Pienso en cómics"

César Santivañez es un joven peruano que maneja las riendas de este sitio, apasionado absoluto por el noveno arte, es capaz de criticar y análizar conciensudamente tanto una obra del mainstream, como cualquier fanzine limeño, para el día siguiente entrevistar a Milo Manara.

Más noveno arte desde el país incaico: "CIUDADANO POP"

Gianco y Daniboi también son peruanos, y es que nuestros vecinos del norte, son realmente apasionados por el noveno arte. Pero el asunto es que no se quedan sólo con eso porque el nivel de la discusión que plantean es bastante alto, algo que deberiamos aprender aqui. Cada vez que me doy una vuelta por el Ciudadano Pop aprendo algo nuevo, y es que al igual que Santivañez, Gianco y Daniboi un día pueden hablar de Tarantino para el lunes siguiente entrevistar al talentoso John H. Williams III (responsable de obras maravillosas como Promethea , junto a Alan Moore y Desolation Jones, junto a Warren Ellis).

El noveno erotismo: "Lecturas no recomendables"

Scott McCloud en Entender el cómic (Understanding comics, que en los noventa Ediciones B tradujo con el horrendo titulo de Como se hace un cómic) dice que este arte es el de lo invisible, porque a través de dibujos, de trazos, busca hacernos sentir aquello que no podemos ver (movimientos, olores, etc). Hermosa paradoja, que emparentaria el cómic como arte visual con el expresionismo. Precisamente el erotismo es uno de los géneros predilectos del arte secuencial, y para que no crean que todo es hembras con prominentes escotes atravesando el cielo, vale la pena pasearse por lecturas no recomendables, y echarle un ojo a los maestros del erotismo como Manara, Serpieri y Azpiri.

El paroxismo visual: "Mira y Calla"

Dedicado al diseño, la ilustración y la fotografia, que día a día no tan solo sube muchas imganes, sino que tambipen muchos links. Simplemente mirar y callar. Diariamente es saqueado por muchos bloggers, este blog es un secreto a voces. Simplemente mirar y callar.

El lado oscuro del cine: "Dobleverso"

Sin comentarios...

2 comentarios:

César Santivañez dijo...

Muchísimas gracias por la mención, hermanos de "Sép7imo Círculo". Es para mí un tremendo placer saber que, con los blogs, las fronteras se dislocan, y se rinden ante la verdadera pasión por el arte.
Un gran abrazo, desde "Pienso en Cómics".

Anónimo dijo...

Un abrazo estimado César, ¡se agradece muchisimo este saludo!. Totalmente de acuerdo, esto de los blogs es una pasada, dialogar con gente de España, Argentina o Perú es tremendo. Y sin duda alguna que la pasión por el arte diluye fronteras, cada vez que abrimos un comic o un libro tenemos la oportunidad vivir la utopia de arrasar con aquellas idioteces que nos dividen y unirnos a través de la experiencia del arte y la imaginación.
Saludos desde este humilde rincón del infierno