viernes, 30 de julio de 2010

The Fixer

Frank Miller dispara:
El personaje se llama The Fixer, y un aventurero en busca de una misión. Ha sido entrenado en operaciones especiales, y cuando atacan su ciudad, de pronto todas las piezas se colocan en su sitio y todo su entrenamiento entra en juego. Él ha estado ahí luchando contra el crimen sin poner su alma en ello… lo hace para mantenerse en forma. Es una criatura mejor adaptada a la sociedad, aunque a lo largo de la historia dispara a 100 personas.
Parece que Miller volvera en gloria y majestad, desechó a Batman, para sacarse del bolsillo a un personaje a lo Hartigan, de su propia factoria.

Frank Miller al habla/ Vía Entrecomics

sábado, 24 de julio de 2010

Trailer de Walking Dead de Frank Darabont



Se filtro el primer trailer de la adaptación de Walking Dead de Robert Kirkman a la pantalla chica. Esto si que promete, un tipo como Darabont que hace que las soporiferas novelas de Stephen King se vuelvan entretenidas e interesantes, y que adora hacer películas de larguisimo metraje, deberia lucirse con el material de Kirkman. Creo que Walking Dead será el reverso de Lost, partiendo por pasar de la hiperficción de la segundaal tiempo aboluto y lineal de la primera.
Lamentablemente noes la mejor calidad, pero de todas formas de disfruta y el sonido es bastante decente.

viernes, 23 de julio de 2010

Ediciones B publicará Karma Police

Si alguna vez existió algo parecido a una industria del comic en Chile, la dictadura la borro del mapa. Ahora parece que podemos volver a comenzar a partir del movimiento de la novela gráfica, que de a poco a ido generando altas expectativas, a pesar de que aún no aparezca una obra clave, todos hablan de Road Story de Fuguet y Martinez, pero la verdad es que el autor de Mala Onda es un blockbuster disfrazado de autor, así es que yo aún espero un pistoletazo de partida que de verdad haga que la gente de este puto país comience a hacer sinapsis.

Y me saco el sombrero con la gente de Mythica que dejo emigrar al tandem Baradit-Caceres entendiendo la importancia de que una gran editorial comience a publicar narrativa gráfica. Quizás es el primer gran paso para que los dibujantes y los guionistas puedan llegar a vivir de su arte.

Baradit da la noticia en su desquiciado Blog.

lunes, 19 de julio de 2010

Entrevista a Matías Bize

Con motivo del estreno de La vida de los peces, pude entrevistar a Matías Bize, lamentablemente acaban de subirla a mas de un mes de haberla realizado.

sábado, 3 de julio de 2010

Scott Pilgrim en Indie.cl


Segunda crítica de cómics en Indie.cl
, esta vez le doy un par de palos al mainstream superheroico de la mano de Scott Pilgrim.
A primera vista, y antes de adentrarnos en la obra, cabe decir que el éxito de Scott Pilgrim es el signo de un cambio más profundo, que comienza a ocurrir en el centro de la industria del cómic, en el mainstream estadounidense; y es que nuestros queridos súper héroes de toda la vida están en retirada, para dejarle el centro a las obras del cómic moderno, a una nueva sensibilidad que antepone la experiencia y el arte antes que la industria, y que cambia al fandom endogámico por cualquier lector crítico y ágil. Tenemos obras: Persépolis, Épileptico, Agujero Negro, George Sproott, solo por citar cuatro títulos que se me vienen a la cabeza. Tenemos autores: Joan Sfar, Lewis Trondheim, Chris Ware, Daniel Clowes, Joe Sacco, Jason, Jiro Taniguchi y un largo etc. Y más aún tenemos una gloriosa y multicultural galería de precursores: Alan Moore, Will Eisner, Frank Miller, Yoshihiro Tatsumi, Art Spiegelman, Robert Crumb y un aún más largo etc. Puede que Scott Pilgrim no le vaya a la saga en profundidad, experimentación y valor crítico a las obras y autores citados, sin embargo posee una libertad creativa, a la par que una capacidad para explorar ciertos sentimientos que está más en sintonía con los autores que están más arriba que con los hombres y mujeres en piyama de DC y Marvel