miércoles, 5 de mayo de 2010

"They fuck with the wrong mexican"

Hace muy poco, Jan Brewer, goberadora republicana de Arizona, firmó una de las leyes más severas contra los inmigrantes ilegales en E.E.U.U. La ley, convierte en crimínales a todos los inmigrantes indocumentados que se encuentren en este estado, permitiendo, además, que la policia pueda detener a cualquier persona que sea sospechosa de serlo. La ley causó un inmediato rechazo por parte de grupos inmigrantes residentes en Estados Unidos, de grupos de defensa de los derechos cíviles, de otros estados y del gobierno mexicano. Ahora bien, el estado de Arizona no tenía presupuestado que se metían con la gente equivocada. Y si se querían poner duros, pues bien, hay sujetos que están acostumbrados a eso. Jan Brewer, Arizona, Machete tiene un mensaje para ustedes.



Fuck Arizona!!!!!

lunes, 3 de mayo de 2010

Criticando


Tengo botado el blog, porque me las estoy dando de crítico de cine y de comics para Indie.cl y acaban de subir mi primer texto sobre cine (en el link esta integro): una comparación crítica entre La nana de Sebastian Silva y La teta asustada de Claudia Llosa. Les dejo el primer párrafo como boton de muestra.
La falta de recursos en el cine latinoamericano es la causa que lo condena a la referencialidad. No hay cinta filmada bajo tales límites territoriales que no acuda a los referentes más cercanos, siempre y cuando de ellos se pueda extraer alguna buena historia. Un director latinoamericano jamás podrá darse el lujo de filmar una epopeya romántica de esas que salen a borbotones de los estudios hollywoodenses; porque una película filmada en estos pagos es más el esfuerzo de un pueblo, de un grupo social, que de una industria. Por eso no es casual que cada vez que una obra sale a La falta de recursos en el cine latinoamericano es la causa que lo condena a la referencialidad. No hay cinta filmada bajo tales límites territoriales que no acuda a los referentes más cercanos, siempre y cuando de ellos se pueda extraer alguna buena historia. Un director latinoamericano jamás podrá darse el lujo de filmar una epopeya romántica de esas que salen a borbotones de los estudios hollywoodenses; porque una película filmada en estos pagos es más el esfuerzo de un pueblo, de un grupo social, que de una industria. Por eso no es casual que cada vez que una obra sale a competir al extranjero, éste o tal certamen tenga en vilo a un país en el instante en que se abre el sobre que hará gritar a algunos y llorar a otros. Dicha situación de compromiso nacional no ocurre muy seguido. Lo más común y lo más interesante es observar cómo el público recibe ciertos filmes, porque inevitablemente tales obras, en Latinoamérica, dicen y exponen algo de quienes están sentados en las butacas.competir al extranjero, éste o tal certamen tenga en vilo a un país en el instante en que se abre el sobre que hará gritar a algunos y llorar a otros. Dicha situación de compromiso nacional no ocurre muy seguido. Lo más común y lo más interesante es observar cómo el público recibe ciertos filmes, porque inevitablemente tales obras, en Latinoamérica, dicen y exponen algo de quienes están sentados en las butacas.